domingo, 12 de septiembre de 2010

Recuerdos del colegio (V)

Durante el tiempo que fui interno trate de comprender a las monjas de la caridad unas veces me parecían unas santas mujeres y otras unos auténticos demonios algunas eran bondadosas y sencillas como la pobre sor Valentina, era esta un mujer gruñona y protestona pero de un gran corazón pero había una de ellas que me dejo intrigado y es mas desconcertado , por el hecho que a continuación relato; en cierta ocasión y sobre el mes de enero se nos hizo responder a un cuestionario a todos lo chicos que nos estábamos en edad escolar consistente en responder a una serie de preguntas sobre nuestras familia , como quienes eran nuestros padre y el grado de afinidad que teníamos con los parientes mas próximos, en la cosa es que yo acabe enseguida con dar las respuestas a las preguntas y una vez entregada la cuartilla en la mesa del profesor que era un tal don Joaquin uno de los maestros que componía esta especie de tribunal que puedo deducir debió de ser ordenado por la junta provincial de protección de menores ,para confeccionar alguna estadística o algo por el estilo, pues bien; salí al patio de la bandera y seguidamente me metí en el lugar ocupado por la piscina que aquel día como en muchos del invierno estaba complemente helada y ni corto no perezoso comencé a jugar dando vueltas corriendo al rededor de dicha piscina en una de aquellas correrías me escurrí y caí a la ya mencionada piscina completamente vestido es decir con zapatos calcetines camisa pantalón jersey, y abrigo en fin a duras penas pude acercarme a la orilla pues el peso dela ropa no me permitía apenas nadar aclaro que al caer rompí la placa de hielo que cubría toda la superficie del agua , la verdad que no se como no me enfrié, pero lo primero que hice fue dirigirme a mi dormitorio y secarme como pude con mi toalla y meterme inmediatamente a la cama para entrar en calor, por lo que me desnude totalmente , tapándome en la misma cama con las mantas; al poco reto de estar acostado apareció por el dormitorio Sor Josefa la cual no se a santo de que estaba en el mismo ya que las monjas nunca visitaban estas dependencias de los niños , la cuestión que al verme me dijo que que era lo que hacia allí a lo que le conteste que me había caído en la piscina entones ella tiro de las sabanas y mantas para atrás a lo que yo me resistí pero me obligo a destaparme del todo lo cual me causó una enorme vergüenza ya que como antes he dicho me encontraba totalmente desnudo pero una vez que me vio me mando taparme nuevamente y se marchó , este caso es algo que me desconcertó y que aún hoy en día no acabo de entender, apenas esta salio del dormitorio fui corriendo al armario donde teníamos la ropa diario y me la puse y me acerqué al ropero en que esta sor María Ovejero y le dije que me había caído en el agua helada a lo que la pobre me dio ropa bien seca y recogió la miá de gala , no le dije nada de la visita de sor Josefa pues temí que me riñese y ademas fuera yo castigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario